Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Como llegaste hasta nuestro foro?

30% 30% [ 7 ]
13% 13% [ 3 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
48% 48% [ 11 ]
9% 9% [ 2 ]

Votos Totales : 23

Unete al team hardoc de HWBOT
Xfire
Unete a la Comunidad Gamer de HardOC en Xfire
Xfire
Siguenos en Twitter
Me Gusta HardOC
Mejores posteadores
Arturo Ignacio (2396)

DarkZeus (2027)

Gofres (1598)

XbiLLa (1002)

mauriciodhx666 (633)

Krisius (626)

panchopex (182)

Angel (181)

Wisetree (176)

ripa72 (165)

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Carnotauro, un dinosaurio temible.

Carnotauro, un dinosaurio temible.

Mensaje  Arturo Ignacio el Jue Oct 20 2011, 06:22

Un carnívoro con siete metros de longitus, que habito la zona de América del Sur hasta finales del cretácico, unos 65 millones de años atras, era mucho mas mas mortífero de lo que se creía.

Se trata de uno de los depredadores mas formidables, de un gran tamaño y una increible mandíbula hacían de este dinosaurio terópodo y dotado de dos pequeños cuernos como algunos del foro, un animal de caza y muerte de los herbívoros que convivían cerca de el, pero el investigador, Scott Persons.

"El músculo caudofemoral tenía un tendón que lo unía a los huesos superiores de sus patas -afirma Persons-. La combinación del gran tamaño de ese músculo con el tendón conferían al Carnotauro unas extremidades posteriores robustas, atléticas y capaces de proporcionar una gran cantidad de energía para la locomoción".

Persons ya había encontrado una estructura similar del Tyrannosaurus rex "Hasta entonces -recuerda el investigador- la mayoría de los paleontólogos pensaban que la gran cola del Rex solo servía de contrapeso a su enorme cabeza".
El carnotauro poseía en su cola huesos a modo de costillas que recorren toda la extremidad, permitiendole obviamente una mayor musculatura capaz de dar un mayor impulso en carrera.

Persons asegura que muy pocos dinosaurios que convivieron con el Carnotauro pudieron competir con la velocidad de este mismo, "la cola era rígida, algo que impedía al cazador realizar giros y cambios de dirección muy rápidos".

"Imagine que es usted -continúa el paleontólogo- un pequeño dinosaurio herbívoro en las llanuras de la Argentina prehistórica, y que tiene la mala suerte de estar siendo perseguido por un Carnotauro hambriento. Su mejor apuesta sería la de hacer un montón de fintas y giros rápidos, porque en una carrera en línea recta nunca podría vencer al Carnotauro".

"Y yo así de lol le digo....pero que reclamas curco! A mi me dicen Yisus y no la ando armando!"

"A mí me parece bien que haya homeópatas, siempre que les paguen con un céntimo de euro disuelto en diez litros de agua por sesión..."
Arturo Ignacio
Arturo Ignacio
Administrador HardOC

CPU : Athlon II X4 @ 3.2 GHz
Placa Madre : Gygabite 785 US2H-DDR2
Memoria : Corsair XMS2@1050 / OCz Nvidia SLI@1050
Tarjeta de Video : GTX 460 1024MB @ 750/1500/4300
Gabinete : Spektra ATX Tornado

https://www.facebook.com/home.php#!/arthuuritoz

Re: Carnotauro, un dinosaurio temible.

Mensaje  mauriciodhx666 el Mar Oct 25 2011, 11:53

al menos uno temible andaba cerca de chilito XD