Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Como llegaste hasta nuestro foro?

30% 30% [ 7 ]
13% 13% [ 3 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
48% 48% [ 11 ]
9% 9% [ 2 ]

Votos Totales : 23

Unete al team hardoc de HWBOT
Xfire
Unete a la Comunidad Gamer de HardOC en Xfire
Xfire
Siguenos en Twitter
Me Gusta HardOC
Mejores posteadores
Arturo Ignacio (2396)
 
DarkZeus (2027)
 
Gofres (1598)
 
XbiLLa (1002)
 
mauriciodhx666 (633)
 
Krisius (626)
 
panchopex (182)
 
Angel (181)
 
Wisetree (176)
 
ripa72 (165)
 

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Logran hacer un cambio en el pasado

Ir abajo

Logran hacer un cambio en el pasado

Mensaje  Arturo Ignacio el Miér Mayo 09 2012, 13:45

El Dr. Emmett por fin podrá dedicarse a otro misterio del universo.


Un grupo de físicos acaba de lograr algo con lo que aun se soñaba, desde lo que se podría llamar el presente, un evento ya sucedido con anterioridad pudo ser modificado, la hazaña se logro aprovechando una extraña capacidad de las partículas subatómicas que ya había sido predicha, pero nunca antes demostrada.

A la lista de las propiedades de las partículas subatómicas ahora habrá que añadir su capacidad para influir en el pasado o dicho a la manera Hollywood, cambiar el pasado. Lo clave para lograr esto fue enlazamiento cuántico, fenómeno aún no comprendido del todo, que consiste en una "unión íntima" entre dos partículas subatómicas sin importar la distancia en la cual se encuentren, estas dos partículas entrelazadas actuarian de una manera un tanto simple, al modificar una, se refleja de inmediato en la otra, aunque esta se encuentre en el otro extremo de la galaxia (Pasado - Presente - Futuro en un mismo momento).

Si bien es, desconcertante por poco decir, los autores del experimento dicen que es "radical" el articulo dictado por Nature Physics "Que estas partículas estén o no entrelazadas -reza el artículo, cuyo primer firmante es Xiao-song Ma, del Instituto de Óptica Cuántica de la Universidad de Viena- es algo que se decidió después de haberlas medido".

En esencia, los investigadores han conseguido demostrar que acciones llevadas a cabo en el futuro pueden ejercer influencia en eventos del pasado. Siempre y cuando, claro, limitemos la experiencia al ámbito de la Física Cuántica.

El enlazamiento cuántico fue predicho por el grande Albert Einstein, expresando su disgusto por la idea, calificándola de "acción fantasmal a distancia", si bien el entrelazamiento fue probado cientos de veces, los físicos no habían logrado una comunicación por así decirlo, instantánea entre dos prtículas que no tienen contacto físico.

El experimento, que se elaboró con partículas de luz, los físicos partieron dos parejas de partículas de luz en dos "paquetes" de fotones cada uno, cada una de las partículas de cada pareja de fotones estaba entrelazada, un fotón de cada pareja fue enviado a una persona hipotética llamada Víctor, y de las dos partículas que quedaron detrás, una fue entregada a Bob y Alice (nombres usados para ilustrar experimentos de física cuántica)

Víctor al tener un fotón de cada pareja entrelazada, tiene control de las partículas de Bob y Alice, pero que sucede si Victor decide entrelazar a su vex dos partículas. al hacerlo, los fotones de Bob y Alice tendrían que entrelazarse entre uno y el otro, lo bueno es que Víctor puede decidir llevar a cabo esta acción en cualquier momento, incluso después de que Bobo y Alices hubieran medido, modificado o incluso destruido sus propios fotones.

"Lo realmente fantástico -afirma Anton Zellinger, también de la Universidad de Viena y coautor del experimento- es que esa decisión de entrelazar los dos fotones puede ser tomada en un momento muy posterior. Incluso en uno en que los otros fotones podrían haber dejado de existir".

El experimento fue predicho igualmente hace 12 años con ordenadoras. "La forma en que entrelazamos las partículas -explica Zeilinger- es enviándolas hacia un cristal cuya mitad es un espejo. El cristal, por lo tanto, refleja la mitad de los fotones y deja pasar a la otra mitad. Si tu envías dos fotones, uno a la izquierda y otro a la derecha, cada uno de ellos olvidará de dónde procede. Es decir, perderán sus identidades y ambos quedarán entrelazados".

Zeilinger asegura que la técnica podrá ser usada algún día para la comunicación ultrarápida entre dos computadoras cuánticas, capaces de usar el entrelazamiento para almacenar información. Por supuesto, una máquina así no existe todavía, aunque experimentos como el descrito suponen un paso muy firme hacia ese objetivo.

"La idea -asegura Zeilinger- es crear dos pares de partículas, y enviar una a un ordenador y la otra al otro. Entonces, si entrelazamos esas partículas (como en el experimento), los dos ordenadores podrán utilizarlas para intercambiar información".

Espero les guste, he tratado el tema de una manera suave y simple, cualquier duda comunicarse con el Dr. Emmett!

__________________

"Y yo así de lol le digo....pero que reclamas curco! A mi me dicen Yisus y no la ando armando!"

"A mí me parece bien que haya homeópatas, siempre que les paguen con un céntimo de euro disuelto en diez litros de agua por sesión..."
avatar
Arturo Ignacio
Administrador HardOC

CPU : Athlon II X4 @ 3.2 GHz
Placa Madre : Gygabite 785 US2H-DDR2
Memoria : Corsair XMS2@1050 / OCz Nvidia SLI@1050
Tarjeta de Video : GTX 460 1024MB @ 750/1500/4300
Gabinete : Spektra ATX Tornado
Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Osorno

https://www.facebook.com/home.php#!/arthuuritoz

Volver arriba Ir abajo

Re: Logran hacer un cambio en el pasado

Mensaje  Gofres el Miér Mayo 09 2012, 13:52


__________________




avatar
Gofres
Administrador HardOC

CPU : AMD Phenom II 965 BE C3 @3.85GHz & Noctua NH-C
Placa Madre : ASUS M4A88TD-V EVO /USB3 (AM3) (Chipset 880G)
Memoria : 8GB (4x2GB) Kingston DDR3 @1712MHz 9-10-9-27
Tarjeta de Video : XFX Radeon HD 5770 1GB XXX Edition @955/1380
Gabinete : Aerocool CyborgX (ATX)
Mensajes : 1598
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Logran hacer un cambio en el pasado

Mensaje  DarkZeus el Miér Mayo 09 2012, 19:41

aunque se un pequeño avance por lo menos nos indica que muchas de las cosas que solo ocurren en la ciencia ficción puede hacerse realidad

__________________




avatar
DarkZeus
Administrador General HardOC

CPU : Intel Core I7 930 2.800@ 4.20Ghz + NZXT Kraken x60.
Placa Madre : MSI X58M Gaming Series + NB Modd Cooler Titan Twin Turbo.
Memoria : Corsair Dominator GT 3X2GB DDR3 1866@2000MHz cas9 + Corsair Airflow.
Tarjeta de Video : MSI GTX 660 2GB Twin Frozr III 980/1500/1033@ 1033/1500/1098.
Gabinete : Antec Dark Fleet DF-85
Otros : LG Optimus 4X HD (p880), Nvidia Tegra 3, 1GB ram 1066MHz. 16GB almacenamiento interno + 16GB GSkill class10 externos, HD-IPS LCD 4,7" 720P, Android OS, v4.0.1 I.C.S.
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Localización : al fondo a la derecha, frente al monitor...

http://www.hardoc.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Logran hacer un cambio en el pasado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.