Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Como llegaste hasta nuestro foro?

30% 30% [ 7 ]
13% 13% [ 3 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
48% 48% [ 11 ]
9% 9% [ 2 ]

Votos Totales : 23

Unete al team hardoc de HWBOT
Xfire
Unete a la Comunidad Gamer de HardOC en Xfire
Xfire
Siguenos en Twitter
Me Gusta HardOC
Mejores posteadores
Arturo Ignacio (2396)

DarkZeus (2027)

Gofres (1598)

XbiLLa (1002)

mauriciodhx666 (633)

Krisius (626)

panchopex (182)

Angel (181)

Wisetree (176)

ripa72 (165)

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Funcionamiento de un Waterchill

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Funcionamiento de un Waterchill

Mensaje  Arturo Ignacio el Lun Sep 24 2012, 12:48

Una imagen dice mas que mil palabras y a la falta de una clara en Internet os dejo esta que muestra simplemente el funcionamiento del sistema Waterchill que se compone por un compresor y liquido que circula por el a alta y baja presión con la finalidad de crear frio y calor por separado, el foco frió va dentro de la reserva de por así decirlo, un Watercoling, la diferencia es que en el bloque se prefiere el uso de bloque "tetera" por la forma de contacto y como puede circular el frió, también es bueno hacer notar que la temperatura menor va a estar directamente relacionada con el tamaño de la reserva (Mas es mejor) al igual que el refrigerante, los mas comunes son.

- El agua.
- El amoníaco o R717.
- El Glicol
- R11.
- R12.
- R22.
- R23.
- R32.
- R123.
- R124.
- R134a.
- R502.
- R407C.
- R410A.
- R507.
- R517.

Mención importante a que el R22 se encuentra prohibido de uso y lo menciono porque era uno de los mas usados antes (la legislación actual permite su uso hasta el 2015 en sistemas de refrigeración que aun lo usen), no recuerdo cuales mas pero esto es obvio que esta en wikipedia, se busca como refrigerantes, el llenado del sistema con refrigerante se puede realizar en "casa" con los adecuados instrumentos, los servicios técnicos de refrigeradores hacen llenado igual pero exigen un sistema totalmente sellado y en norma (Por lo menos para Chile).

Se recuerda que la condensación generada alrededor del procesador no es condensación con capacidad de hacer transmisión eléctrica ya que es condensación por el frió generado por los tubos, por tanto es frió de aire condensado lo cual sería agua pura, la cual es un mal conductor (Se usa en sistemas de inmersión al igual que el aceite mineral por tener una alta resistencia a la transmisión, se conoce esto como mala conducción), igualmente se recomienda el uso de grasa dialéctrica e insulación del procesador, en la cual podemos "apoyarnos" en el uso de esmalte para uñas de mujer, ya que aunque el liquido condensado no haga transmisión, no estamos al 100% seguros de que la placa no este sucia.

Volviendo al tema principal, estos sistemas pueden ser usados de manera extrema (Este se podría considerar extremo si es que no tuviésemos sistemas mas agresivos, como el LN2) apoyados por un Peltier o TEC en contacto directo con el procesador, pero creo que es necesario recordar que el waterchill tiene un consumo similar al de un refrigerador y el peltier tiene un consumo no menor y en el caso del coolermaster v10 usa un peltier de 70W el cual es usado con el sistema de refrigeración que posee para no crear condensación al no obtener temperaturas bajo el 0.

Se recuerda igualmente que el agua en movimiento no se congela a pesar de estar bajo el 0.

"Y yo así de lol le digo....pero que reclamas curco! A mi me dicen Yisus y no la ando armando!"

"A mí me parece bien que haya homeópatas, siempre que les paguen con un céntimo de euro disuelto en diez litros de agua por sesión..."
Arturo Ignacio
Administrador HardOC

CPU : Athlon II X4 @ 3.2 GHz
Placa Madre : Gygabite 785 US2H-DDR2
Memoria : Corsair XMS2@1050 / OCz Nvidia SLI@1050
Tarjeta de Video : GTX 460 1024MB @ 750/1500/4300
Gabinete : Spektra ATX Tornado

http://www.facebook.com/home.php#!/arthuuritoz

Re: Funcionamiento de un Waterchill

Mensaje  XbiLLa el Lun Sep 24 2012, 20:22

o esta genial weon, aunque es algo complicado, con eso se pueden romper varias marcas... una forma facil que se me ocurre hacer eso, comprar de esos refris chicos (refribar) usado y modificarlo un poco para hacer esto

XbiLLa
Administrador HardOC

CPU : amd a6 3400m
Memoria : 4gb ddr3 1333 mhz
Tarjeta de Video : ati hd 6750m 1gb+ ati hd 6520 = hd 6755g2
Gabinete : HP Pavilion dv6 6174la
Otros : cargador de un kilo

http://www.hardoc.net

Mensaje  Arturo Ignacio el Lun Sep 24 2012, 20:41

si si, es lo mas simple comprar algo en chatarreria igual, el tema es encontrar un refri que este bueno, da lo mismo que este rota la cobertura del congelador que es lo que mas les suele pasar XD cuando tenga mas tiempo tirare unos dibujos mas y tratare de escribir algo de inmersión igual y la capacidad de refrigeración tomando como idea la cantidad de refrigerante (suponiendo que sea agua desmineralizada o aceite mineral) la calor generada por el procesador, calor ambiente y capacidad de disipación...creo que tendré un par de problemas con eso D:

PD: Notese la marca de la placa de la primera foto XD

"Y yo así de lol le digo....pero que reclamas curco! A mi me dicen Yisus y no la ando armando!"

"A mí me parece bien que haya homeópatas, siempre que les paguen con un céntimo de euro disuelto en diez litros de agua por sesión..."
Arturo Ignacio
Administrador HardOC

CPU : Athlon II X4 @ 3.2 GHz
Placa Madre : Gygabite 785 US2H-DDR2
Memoria : Corsair XMS2@1050 / OCz Nvidia SLI@1050
Tarjeta de Video : GTX 460 1024MB @ 750/1500/4300
Gabinete : Spektra ATX Tornado

http://www.facebook.com/home.php#!/arthuuritoz

Mensaje  XbiLLa el Mar Sep 25 2012, 18:08

jajaja la marca ni la conosco... xD

XbiLLa