Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Como llegaste hasta nuestro foro?

30% 30% [ 7 ]
13% 13% [ 3 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
48% 48% [ 11 ]
9% 9% [ 2 ]

Votos Totales : 23

Unete al team hardoc de HWBOT
Xfire
Unete a la Comunidad Gamer de HardOC en Xfire
Xfire
Siguenos en Twitter
Me Gusta HardOC
Mejores posteadores
Arturo Ignacio (2396)

DarkZeus (2027)

Gofres (1598)

XbiLLa (1002)

mauriciodhx666 (633)

Krisius (626)

panchopex (182)

Angel (181)

Wisetree (176)

ripa72 (165)

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Macbook Air 13,3" 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Macbook Air 13,3" 2012

Mensaje  Lobotomizer el Lun Dic 03 2012, 12:52

Hola a todos, llevaba tiempo pensando en hacer algún showroom, pero al final entre la perrera y los estudios siempre pasaba el tiempo y cuando iba a hacerlo me preguntaba, ¿Para qué voy a hacer un showroom de algo que compré hace un mes?.

Esta vez no se me ha pasado la ocasión y aquí estamos presentando un MBA que acabo de adquirir, de forma no muy racional, ya que tengo un Vaio que cubre mis necesidades de forma más que adecuada, pero como llevaba tiempo con ganas de probar OSX y trastear un poco con él, al final me decidí poniéndome como autoexcusa que mi espalda me lo agradecerá (ya que este año me hacen ir con un portátil todo el día de un lado para otro).

Aquí las cajas que me encontré el fin de semana cuando volví de Sevilla, venía de una semana tan estresante que ni me acordaba que estaban ahí:

Hasta la caja era bonita xd:

Comenzando con el "unboxing":

Una funda de cuero Targus para poder meterlo en la mochila:

Fuera de la caja ya de vuelta en Sevilla:

Una foto para mostrar el espesor del aparato, que es su punto fuerte, junto con el peso:

El teclado se ajusta muy bien a la iluminación del entorno, además es sencillo bajar o subir la luminosidad del mismo al gusto:

El escritorio de OSX:

Y aquí el escritorio de Windows 7, que se instala también muy fácilmente, y que necesitaba para utilizar un par de programas necesarios para mis estudios:

Y ahora un par de primeras impresiones sobre el aparato:

Lo peor:

- 128 Gb de disco duro (en serio?)
- Componentes soldados a la placa, por lo que no se le puede añadir más RAM, cambiar disco duro ni nada.
- Sin unidad óptica (aunque esto parece que es común a los Ultrabook, no deja de ser molesto tener que utilizar una externa).

Lo mejor:

- Peso y espesor.
- OSX, de momento la experiencia está siendo buena, aunque para algunas cosas me gusta más Windows.
- El trackpad multitáctil, y eso que yo los trackpads no los aguanto.
- Pantalla que se ve muy bien casi desde cualquier ángulo.
- La velocidad del disco duro SSD.

Un saludo a todos, a ver si saco un post de ayuda para aquellos que usan OSX por primera vez después de toda la vida usando Windows cuando tenga tiempo.

Última edición por Lobotomizer el Lun Dic 03 2012, 15:08, editado 2 veces
Lobotomizer
Administrador HardOC

CPU : i7 920 D0
Placa Madre : DFI UT
Memoria : G-Skill Trident 2000Mhz 6Gb
Tarjeta de Video : Radeon 4870X2 (Quemada)-> nVidia 9400GT (Temporal)
Gabinete : HAF 932 + Noctua NHU12P
Otros : MacBook Air 13,3 2012. iPad. iPhone 4S

Re: Macbook Air 13,3" 2012

Mensaje  Arturo Ignacio el Lun Dic 03 2012, 13:50

Se ve bastante lindo, lo he visto solo en tiendas (Precio? Eh...) y pues siempre es muy rápido, parece muy bien optimizado, pero sin duda se paga todo, te ayudaría, pero estoy entre windows y linux, saludos.

"Y yo así de lol le digo....pero que reclamas curco! A mi me dicen Yisus y no la ando armando!"

"A mí me parece bien que haya homeópatas, siempre que les paguen con un céntimo de euro disuelto en diez litros de agua por sesión..."
Arturo Ignacio
Administrador HardOC

CPU : Athlon II X4 @ 3.2 GHz
Placa Madre : Gygabite 785 US2H-DDR2
Memoria : Corsair XMS2@1050 / OCz Nvidia SLI@1050
Tarjeta de Video : GTX 460 1024MB @ 750/1500/4300
Gabinete : Spektra ATX Tornado

http://www.facebook.com/home.php#!/arthuuritoz

Mensaje  Lobotomizer el Lun Dic 03 2012, 15:04

Te cobran mucho la marca y el diseño, como en el resto de los productos de Apple.

En estos casos la diferencia de precio podrá estar más o menos justificada según los gustos de la persona, a mí por ejemplo me importa poco la marca, después al diseño le doy más importancia, en el escalón superior están los componentes de fabricación, y lo más importante el software y el hardware.

En este caso, la diferencia de precio con las opciones de otras marcas de similar hardware era de "solo" el 30%. Escribo lo del "solo" porque en otro tipo de productos como reproductores de música, ordenadores de sobremesa, o la gama "pro" de portátiles las diferencias suelen ser mayores.

Al final el hecho diferencial era el sistema operativo, y mis ganas de probarlo alimentadas por las opiniones de gente que conozco que siempre me hablan muy bien del OSX, porque también había diseños muy guapos de Asus, Sony, etc., algunos con mejor hardware incluso, y la mayoría con mejor relación calidad precio si tenemos en cuenta sólo el hardware.

Eso sí, en cuanto a la fabricación, acabado externo, materiales, etc., si he encontrado que había una diferencia favorable al Macbook.

Saludetes.

Lobotomizer
Administrador HardOC

Mensaje  DarkZeus el Lun Dic 03 2012, 18:24

se ve bastante bien aunque de la impresión de que se fuese a partir fácilmente al primer esfuerzo, podrias hacer unos test al SSD para ver cuanta poder tiene realmente imagino que la nota de win 7 paso fácilmente los 7, en mi caso con el cambio de hhd a ssd es bastante notoria la diferencia acá mismo en el foro deje las pruebas como a modo de comparación, saludos y que disfrutes la compra que es la idea Cool

DarkZeus
Administrador General HardOC

CPU : Intel Core I7 930 2.800@ 4.20Ghz + NZXT Kraken x60.
Placa Madre : MSI X58M Gaming Series + NB Modd Cooler Titan Twin Turbo.
Memoria : Corsair Dominator GT 3X2GB DDR3 1866@2000MHz cas9 + Corsair Airflow.
Tarjeta de Video : MSI GTX 660 2GB Twin Frozr III 980/1500/1033@ 1033/1500/1098.
Gabinete : Antec Dark Fleet DF-85
Otros : LG Optimus 4X HD (p880), Nvidia Tegra 3, 1GB ram 1066MHz. 16GB almacenamiento interno + 16GB GSkill class10 externos, HD-IPS LCD 4,7" 720P, Android OS, v4.0.1 I.C.S.

http://www.hardoc.net

Mensaje  XbiLLa el Lun Dic 03 2012, 22:28

al contrario , el macbook al estar construido de solo una pieza aluminio lo tomas y se siente muy resistente, mas que ninguna otra laptop, ademas que todo calza perfecto, la mueves y no suena absolutamente nada... aca en mi U abundan los mac... ahora nose si se justifica la diferencia de precios por el SO y la marca... tu nos diras con el tiempo...

XbiLLa
Administrador HardOC

CPU : amd a6 3400m
Memoria : 4gb ddr3 1333 mhz
Tarjeta de Video : ati hd 6750m 1gb+ ati hd 6520 = hd 6755g2
Gabinete : HP Pavilion dv6 6174la
Otros : cargador de un kilo

Mensaje  Lobotomizer el Mar Dic 04 2012, 07:02

Así es, en principio se supone que es bastante resistente, pero tampoco recomiendo tratarlo de cualquier manera, porque conozco otras persones que tienen Macbooks y los tienen reventados, no se si me explico, esquinas desgastadas, ralladuras, suciedad y ese tipo de desperfectos.

Si le pegas un buen golpe es evidente que te lo cargas, por mucha carcasa de aluminio que tenga, por eso le he comprado la funda, para en la medida de lo posible evitar que se deteriore mucho con el tiempo y poder revenderlo o dárselo a mi hermana en buen estado cuando ya no me sirva.

Les dejo a deber unos buenos benchs sobre el rendimiento del disco duro SSD, cuando tenga tiempo le paso los programas que ya conocemos para Windows, aunque me gustaría encontrar un equivalente para OSX y comparar en ambos sistemas el rendimiento, y hacer lo mismo para el procesador.

Otra cosa que encuentro muy positiva es que el laptop es totalmente silencioso y se calienta muy poco, al no tener componentes móviles de ningún tipo dentro, como ventiladores o discos duros móviles. Lo puedo dejar por la noche en el cuarto utilizando programas p2p sin que me entere siquiera de que está encendido.

Edit: Aquí les dejo los resultados del bench básico de Windows:

Me sorprende gratamente el procesador y la gráfica, que los esperaba peores, y me decepciona un poco la RAM, que para ser soldada a la placa podría ser un poco más rápida. ¿Qué opinan?

Saludos
Lobotomizer
Administrador HardOC

Mensaje  Arturo Ignacio el Mar Dic 04 2012, 08:05

Pues si, pero de eso se trata la limitante de Apple, de que si tu quieres mas calidad tengas que pagar por ella el precio que ellos estiman real y no una "mejora" después de todo, cada modelo es distinto tanto en especificaciones como en precio con el fin de que la gente no pueda mejorarlos, o eso creo yo.
En cualquier caso, siempre he creído que el aspecto externo realmente le da clase al equipo, lastima que algunos solo lo usen por el "status" que te proporciona el ser poseedor de un equipo Apple.
Lo de que es silencioso esta de p*tamadre, y ni hablar del echo de que caliente poco, ya que realmente son grandes detalles en los cuales uno no pone mucha observación hasta que lo tiene en las manos.

"Y yo así de lol le digo....pero que reclamas curco! A mi me dicen Yisus y no la ando armando!"

"A mí me parece bien que haya homeópatas, siempre que les paguen con un céntimo de euro disuelto en diez litros de agua por sesión..."
Arturo Ignacio
Administrador HardOC

Mensaje  DarkZeus el Mar Dic 04 2012, 19:30

que tipo de memoria tendrá que hasta las ddr2 800mhz de mi hermano en dual channel dan mas que eso Shocked , quizás sea eso al no tener dual channel lo limita el no poeer un mayor ancho de banda, por lo demás en cuanto a las dimensiones, el peso y lo demás esta bien para un equipo de esa categoría, el SSD anda bastante bien, no te asuste a si a medida que lo llenas baja la nota de rendimiento en win 7, en mi caso mi SSD que por cierto aun no le saco el máximo al estar conectado en SATA II, inicio con nota alta pero a medida que fui llenándolo bajo la nota de win7 me di cuenta hace muy poco :

si me preguntas que me cambie a SATA III aun no lo veo necesario ya que el core i7 930 rinde muy bien, de hecho tengo pensado actualizar mi placa madre por una que me permita mayores frequencias de memoria y por supuesto disfrutar de todo lo que ofrece la interfaz SATA III, en vez de cambiar todo el equipo otra vez

DarkZeus

Tarjeta de Video : MSI GTX 660 2GB Twin Frozr III 980/1500/1033@ 1033/1500/1098.
Otros : LG Optimus 4X HD (p880), Nvidia Tegra 3, 1GB ram 1066MHz. 16GB almacenamiento interno + 16GB GSkill class10 externos, HD-IPS LCD 4,7" 720P, Android OS, v4.0.1 I.C.S.

Mensaje  XbiLLa el Mar Dic 04 2012, 20:46

por el procesador que tiene el macbook es imposible que sea ddr2 las memos, en mi caso, en mi notebook da de rendimiento 5.9 puntos en ram y es ddr3 1333 dual channel, esa debe ser una ram ddr3 solita o dual channel en 1066

XbiLLa
Administrador HardOC

CPU : amd a6 3400m
Memoria : 4gb ddr3 1333 mhz
Tarjeta de Video : ati hd 6750m 1gb+ ati hd 6520 = hd 6755g2
Gabinete : HP Pavilion dv6 6174la
Otros : cargador de un kilo

Mensaje  DarkZeus el Mar Dic 04 2012, 21:16

debe ser una sola a 1333 o 1066 ddr3, no creo que en dual si no el rendimiento seria mejor

DarkZeus

Mensaje  Lobotomizer el Miér Dic 05 2012, 02:55

La verdad es que según el fabricante es DDR3 a 1600Mhz. Probaré a realizar otro tipo de bench a ver que tal va ahí.
Lobotomizer
Administrador HardOC

Mensaje  Gofres el Lun Dic 10 2012, 16:59

Qué guapo! A mi los Mac Book me causan una serie de pensamientos negativos y positivos, hay un equilibrio perfecto entre ambos, si tuviera dinero, necesitara un portátil y lo viera en una tienda se colapsaría mi cerebro xD
Es complicado, a mi no me gusta el SO de Apple y algunos cuantos detalles de sus ordenadores, aparte de que soy más de Windows y Linux que otra cosa, pero si tuviera que escoger un portátil para mí, vería a ese portátil como una de las mejores opciones en cuento a tamaño/diseño/peso/batería/teclado etc, es simplemente muy bueno y no hay casi ningún portátil PC que se aproxime. Está el ASUS Zenbook pero la calidad de todo no es tan buena, la pantalla no tiene el mejor de los contrastes y la experiencia es distinta aunque sea un PC muy bueno. Por otro lado el problema del portátil de Apple que le veo yo, es que a pesar de todo eso bueno que he mencionado me parecería un engaño el precio porque luego tienes cualquier otro ultrabook con las mismas prestaciones y menor precio entonces no sabes realmente lo que estás dispuesto a pagar o si lo vas a rentabilizar o que. No sé si me explico me estoy liando yo solo

Gofres
Administrador HardOC

CPU : AMD Phenom II 965 BE C3 @3.85GHz & Noctua NH-C
Placa Madre : ASUS M4A88TD-V EVO /USB3 (AM3) (Chipset 880G)
Memoria : 8GB (4x2GB) Kingston DDR3 @1712MHz 9-10-9-27
Tarjeta de Video : XFX Radeon HD 5770 1GB XXX Edition @955/1380
Gabinete : Aerocool CyborgX (ATX)

Mensaje  Lobotomizer el Mar Dic 11 2012, 15:04

De momento no me quejo, va fino fino, aunque lo único que he hecho hasta ahora es jugar con el y probar tonterías, pero cuando realmente se va a ver de la pasta que está hecha el portátil es cuando lo someta a "estrés" informático del tipo prácticas, redacción de trabajos, acarreo de un lado para otro, presentaciones en público y demás uso intensivo, poco falta ya desgraciadamente.

La capacidad del disco duro un poco escasa como ya puse en el primer post, pero se compensa por la velocidad.

Respecto a OSX, hay cosas que me gustan más que en Windows y otras que me gustan menos, como ya era de esperar, ya haré un post comparativo cuando tenga más tiempo del tipo "Primeras experiencias con OSX de un tipo que lleva 20 años utilizando Windows".

Como anécdota, si estudias en una biblioteca universitaria con un portátil como este, atraerás la mirada de todas las tías "pijorras" en 20m a la redonda (un poco triste que miren al portátil en vez de a mí). Por si a alguien le interesan ese tipo de mujeres.

Saludos.

Lobotomizer
Administrador HardOC

Mensaje  Arturo Ignacio el Miér Dic 12 2012, 07:57

Interesante anécdota la final, como he dicho, Apple supone un nivel económico bueno xD
Volviendo al tema, realmente no puedo decir mucho, solo los he probado en tiendas y realmente me han gustado en cuanto a arquitectura del equipo, pero de hilar mas fino en torno al sistema mucho no puedo hacer mas que hacer mención poco honorifica a "como shusha se pega un archivo?" jajajajajajaja

Arturo Ignacio
Administrador HardOC

Mensaje  Gofres el Vie Mar 01 2013, 09:09

Buenas a todos,
En unos 5 meses probablemente me vaya de España, ya siendo mayor de edad, para aprender inglés, ir a cursos de programación, e intentar encontrar trabajo, vamos los que sería salir de casa y de vivir con mi padre para empezar a hacer mi vida. Probablemente no vuelva a vivir en mi actual casa en un largo periodo de tiempo, por lo que mi actual ordenador, siendo torre, no me sirve de nada y necesitaría un portátil.
Me estoy decantando por un Mac Book Air, son potentes, bonitos, finos, ligeros, de buena calidad y te permiten tener, obviamente, el sistema de Apple, con el que podría hacer Apps para iOS y muchas más cosas que con otros sistemas operativos no puedo.
Estoy pensando en un Mac Book Air de 11 pulgadas, el que es más pequeño que el tuyo, pero con el Intel i7 en vez del i5 y puede 8GB de RAM en vez de 4GB si me da el dinero.
Puede parecer algo caro a primera vista pero si te pones a pensar que es un netbook ultrafino con i7, 8GB de RAM, SSD y de la mano de Apple por unos 1381€, no está tan mal ¿no?
La idea es comprarlo con mis ahorros y después vender mi actual PC, 700€ es lo que tengo en mente por él con accesorios. Usaría nada más que el Mac con Ubuntu y Windows 7 aparte de OS X, para todo, acompañado de mi actual monitor 1920x1080 cuando esté en casa o necesite hacer cosas que requieran más resolución (Muy útil y cómodo tener un área de trabajo grande, facilita mucho las cosas).
Entonces, te quiero preguntar que qué tal te va con tu Mac, y si consideras que el de 11" pulgadas está bien o te parece muy pequeño, y si me puede dar problemas el instalar Windows 7 y Linux en él. Gracias.
Digan sus opiniones todos! Comenten! Very Happy

Gofres
Administrador HardOC

Mensaje  Lobotomizer el Mar Mar 12 2013, 14:00

Hola Gofres, perdón por la tardanza, me tienen muy liado con la uni últimamente.

El de 11 pulgadas no lo he probado excepto un rato en la tienda, imagino que de potencia iría sobrado, pero el tema de la pantalla ya depende de la vista de cada uno y con el tamaño que se sienta uno cómodo, pero puedo darte unas opiniones importantes sobre el de 13":

- La pantalla no está mal, pero no se puede comparar con la de un portátil de 15". Yo estoy bien de la vista, y a mis 23 años todavía no utilizo gafas, pero cuando trabajo muchas horas seguidas en la pantalla de 13" del MBA, la vista se me cansa (creo que más que con el de 15"). Por eso cuando puedo, y estoy en casa de mis padres los fines de semana con el PC de sobremesa, conecto el Mac a la pantalla de 23" con un adaptador.

Mi consejo es tener una pantalla relativamente grande en casa para conectarlo y utilizar la pantalla integrada para usarlo fuera (el problema es cuando vives en una biblioteca y no hay más cojones que usar la integrada), y en ese sentido la de 11" posiblemente se te quedara un poco corta.

- En cuanto a potencia, con el procesador i5 y los 4Gb de RAM no he notado ningún tipo de ralentización del sistema en ningún momento, incluso usando programas relativamente pesados como Ansys (bajo Windows), Matlab, Mathematica, etc.

Pero...

- Lo que si me sabe a muy poco es el espacio en el disco duro, máxime si tienes instalado dual boot con Lion/W7 o lo que sea, por eso yo priorizaría la ampliación del disco duro de 128 a 256Gb o incluso más, frente al paso de un i5 a un i7 o la ampliación de RAM.

Es un tema por ejemplo no poder tener mi biblioteca musical y de fotos en el portátil, y tener que andar con el disco duro portátil y la memoria SD que compré, pasando todas las descargas para tener un espacio razonable en el SSD.

Por lo demás está muy bien, la forma de organizar la ventanas en Lion y los gestos del trackpad son lo que encuentro más atractivo del sistema, aparte de que es bastante sólido, no se me ha colgado todavía en estos 3 meses.

También lo llevo en la mochila de un sitio a otro sin ningún problema, es ligero, en torno a 1Kg y algo si mal no recuerdo, eso sí, cuando llenas la mochila de libros y luego metes el MBA también dentro, aquello pesa.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna otra duda en particular me la pones por aquí.

Saludos.
Lobotomizer
Administrador HardOC

Mensaje  Gofres el Mar Mar 12 2013, 14:11

Okey gracias, el plan es pillarme uno con i7, 8GB de RAM y 256GB de SSD y hacer un dual boot con Mac OS X y Windows 7, el Linux creo que lo podré usar perfectamente en máquinas virtuales, tampoco quiero instalarlo en el disco porque Apple solo da soporte para el dual boot con Windows 7 por lo que he leído en su página web. Con esto que me has dicho ya estoy más seguro por lo del rendimiento, ahora la cosa queda entre el modelo de 11 pulgadas y el de 13. La diferencia de precio entre ambos es de sólo 80€, los dos con las características que he puesto al principio de este mensaje, y el de 13 tiene 2h más de batería que el de 11 y tiene ranura para tarjetas SD, pero realmente me gustaría tener uno pequeño, siempre y cuando la densidad de píxeles sea suficiente para trabajar cómodo, así que supongo que iré a algún Apple Store o Fnac o Nine para verlos y probarlos en persona, y decidirme por uno de los dos. No sé si lo mencioné en el anterior mensaje pero tenía planeado quedarme con mi monitor de 23 pulgadas y conectar el Mac Book Air a él cuando esté en casa, así que bien.

Gofres
Administrador HardOC

Mensaje  DarkZeus el Mar Mar 12 2013, 19:48

al verlos a uds tan animadamente hablando (literalmente) de el tema no se por que aun no se ha juntado en españa si viven relativamente cerca uno del otro, por otra parte mi único consejo adrii, ya que saldrás del nido por decirlo así, es que te consigas una novia por que al MBA no le podrás hacer ciertas cosas Rolling Eyes

DarkZeus

Mensaje  Gofres el Miér Mar 13 2013, 10:31

DarkZeus escribió:al verlos a uds tan animadamente hablando (literalmente) de el tema no se por que aun no se ha juntado en españa si viven relativamente cerca uno del otro, por otra parte mi único consejo adrii, ya que saldrás del nido por decirlo así, es que te consigas una novia por que al MBA no le podrás hacer ciertas cosas Rolling Eyes
Meh, ya habrá tiempo para una novia, ahora mismo no le veo ningún interes xD
Respecto a lo de juntarse debe ser cosas de españoles, yo mismo conozco y me hablo con gente que vive en la misma ciudad que yo pero que nunca nos hemos visto y no nos ha dado por quedar, ya no te digo si además estamos en ciudades distintas xD

Gofres
Administrador HardOC

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba