Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Como llegaste hasta nuestro foro?

30% 30% [ 7 ]
13% 13% [ 3 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
48% 48% [ 11 ]
9% 9% [ 2 ]

Votos Totales : 23

Unete al team hardoc de HWBOT
Xfire
Unete a la Comunidad Gamer de HardOC en Xfire
Xfire
Siguenos en Twitter
Me Gusta HardOC
Mejores posteadores
Arturo Ignacio (2396)

DarkZeus (2027)

Gofres (1598)

XbiLLa (1002)

mauriciodhx666 (633)

Krisius (626)

panchopex (182)

Angel (181)

Wisetree (176)

ripa72 (165)

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

OCZ Vector 128 GB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OCZ Vector 128 GB

Mensaje  Gofres el Lun Mayo 06 2013, 15:39

Buenas, hoy os traigo un showroom de mi última adquisición.

Se trata de un OCZ Vector de 128 GB
Especificaciones técnicas:
Sequential Reads: 550 MB/s
Sequential Writes: 400 MB/s
Random 4k Read IOPS: 90.000 IOPS
Random 4k Write IOPS: 90.000 IOPS
Componentes NAND: 25nm Multi-Level Cell (MLC)
Controlador NAND: Indilinx Barefoot 3

Hace tiempo que buscaba un SSD, y en cuanto vi el OCZ Vertex, su rendimiento, y vi que tenía dinero, no dudé en comprarlo.

La tienda en donde compro habitualmente componentes de PC me trajo esta joya en unos 6 días, hoy mismo fui a recoger el SSD.
Lo primero que noté es que la caja en dónde venía estaba algo abombada, pero no le di importancia y me lo llevé a casa. Una vez en casa fui a abrirlo y me di cuenta de que la caja no tenía las típicas pegatinas transparentes redondas en las tapas. La cosa me empezó a oler mal, pensaba que a ver si ya lo habían abierto, pero no le di importancia y seguí abriendo la caja, pensando que OCZ los enviaría sin la pegatina esa. El SSD estaba metido en una bolsa de plástico anti electricidad estática, y estaba algo deteriorada la bolsa, sobretodo por la zona de la pegatina que cerraba la bolsa. Total que finalmente lo monto en mi PC y pulso el botón de encender. Para mi sorpresa, el logo de Windows 7 aparece, y acto seguido el ordenador se reinicia. Me quedé bastante estupefacto. Tanto que miré bien que no tenía ningún otro dispositivo de almacenamiento enchufado al PC, pero no había ninguno, así que efectivamente, eso provenía del SSD. El maldito SSD que acababa de comprar ya había sido usado por alguien y venía con instalación de Windows incluida, obviamente no arrancaba porque fue instalado en otro hardware distinto al mio. Me enfadé y arranqué mi PC con Linux, abrí la utilidad de discos y exploré el disco duro. OCZ Vector con firmware 2.0, tiempo de encendido de 60 minutos y 70 ciclos de encendido. Al menos no tenía ningún sector erróneo.
Llamé al señor de la tienda y le expliqué lo ocurrido, se quedó igual que yo cuando se lo conté, tampoco se lo creía. Fui a la tienda con el disco y hablamos del tema, el vendedor me dijo que el no abrió la caja en ningún momento, por lo que el proveedor se lo dio ya así. Me dijo que aún así me cubre la garantía y que en caso de que hubiera algún problema, me lo enviaban a arreglar, también me comentó que enviaría un email al proveedor que a ver qué narices había pasado con el SSD.
Así que nada, me volví cabreado a casa con un SSD de segundamano, sin poder hacer gran cosa al respecto.
Volví a abrir el contenido de la caja, y sabiendo que estaba usado, lo observé con atención y pude ver que además estaba físicamente dañado, tenía dos bordes deteriorados, probablemente de algún choque o caída.

En fin, aquí van las fotos, la primera el la captura de la ventana de los datos SMART sacados por ubuntu al darme cuenta que estaba usado:

Y finalmente un bench rápido que hice para el post:

El bench no me dio los valores que esperaba, si no unos más bajos a pesar de que mi placa dice soportar SATA 6 Gbps y haberlo configurado en AHCI tal como me dijo DarkZeus. Tendré que investigar cuales son los valores normales de este disco en distintas condiciones para comparar. Si resulta que no llega a la velocidad que debería aprovecharé para reclamar la garantía y quizás me den uno nuevo.

¿Qué opinan de todo esto? ¿Y de las velocidades, parecen correctas?

Gofres
Administrador HardOC

CPU : AMD Phenom II 965 BE C3 @3.85GHz & Noctua NH-C
Placa Madre : ASUS M4A88TD-V EVO /USB3 (AM3) (Chipset 880G)
Memoria : 8GB (4x2GB) Kingston DDR3 @1712MHz 9-10-9-27
Tarjeta de Video : XFX Radeon HD 5770 1GB XXX Edition @955/1380
Gabinete : Aerocool CyborgX (ATX)

Re: OCZ Vector 128 GB

Mensaje  DarkZeus el Lun Mayo 06 2013, 16:08

OCZ normalmente indica con que programa hace sus test de rendimiento no me recuerdo cual es en este momento pero puedes buscar información para eso, por otra parte hay placas que necesitan de instalación de drivers a la hora de utilizar SSD verifica eso también, se ve bastante bueno el SSD excelente compra aunque hubiese solicitado el cambio solo por el hecho de no ser un producto 100% nuevo seguramente el dueño anterior no supo hacerle funcionar de buena forma y por eso lo devolvió es cosa de que busques cuantos tienen problemas con los SSD por que no colocan en bios el modo AHCI saludos

DarkZeus
Administrador General HardOC

CPU : Intel Core I7 930 2.800@ 4.20Ghz + NZXT Kraken x60.
Placa Madre : MSI X58M Gaming Series + NB Modd Cooler Titan Twin Turbo.
Memoria : Corsair Dominator GT 3X2GB DDR3 1866@2000MHz cas9 + Corsair Airflow.
Tarjeta de Video : MSI GTX 660 2GB Twin Frozr III 980/1500/1033@ 1033/1500/1098.
Gabinete : Antec Dark Fleet DF-85
Otros : LG Optimus 4X HD (p880), Nvidia Tegra 3, 1GB ram 1066MHz. 16GB almacenamiento interno + 16GB GSkill class10 externos, HD-IPS LCD 4,7" 720P, Android OS, v4.0.1 I.C.S.

http://www.hardoc.net

Mensaje  Gofres el Lun Mayo 06 2013, 16:20

DarkZeus escribió:OCZ normalmente indica con que programa hace sus test de rendimiento no me recuerdo cual es en este momento pero puedes buscar información para eso, por otra parte hay placas que necesitan de instalación de drivers a la hora de utilizar SSD verifica eso también, se ve bastante bueno el SSD excelente compra aunque hubiese solicitado el cambio solo por el hecho de no ser un producto 100% nuevo seguramente el dueño anterior no supo hacerle funcionar de buena forma y por eso lo devolvió es cosa de que busques cuantos tienen problemas con los SSD por que no colocan en bios el modo AHCI saludos
Ya.. la cosa es que me dijeron que no aceptaban devoluciones, sólo garantía en caso de que el producto no funcione. Aún así mañana le llamaré para ver si ha conseguido algo del proveedor porque no me parece ni medio normal.
Por otro lado, como esta serie de tiendas no admitía devoluciones, no se nos ocurría quién lo ha podido usar, pero parece que un cliente descontento no ha podido ser el origen.

Bueno bueno, al final con tanta indignación se me ha olvidado decir cómo me va el disco! tongue
El rendimiento es una maravilla, me da 7,9 (obviamente xD) en la evaluación de windows, todo se hace al instante en un abrir y cerrar de ojos, el arranque de Windows también es instantáneo, ya no tengo que esperar a que cargue, y eso que ya le he instalado bastantes cosas, incluídas Steam y todo el Office.
Buena compra Razz

Gofres
Administrador HardOC

CPU : AMD Phenom II 965 BE C3 @3.85GHz & Noctua NH-C
Placa Madre : ASUS M4A88TD-V EVO /USB3 (AM3) (Chipset 880G)
Memoria : 8GB (4x2GB) Kingston DDR3 @1712MHz 9-10-9-27
Tarjeta de Video : XFX Radeon HD 5770 1GB XXX Edition @955/1380
Gabinete : Aerocool CyborgX (ATX)

Mensaje  Arturo Ignacio el Lun Mayo 13 2013, 16:12

a0xc es una prueba que usan con cristal mark para lograr obtener la velocidad que publicitan...busca como activarlo y de seguro obtienes lo que ofrecen.

"Y yo así de lol le digo....pero que reclamas curco! A mi me dicen Yisus y no la ando armando!"

"A mí me parece bien que haya homeópatas, siempre que les paguen con un céntimo de euro disuelto en diez litros de agua por sesión..."
Arturo Ignacio
Administrador HardOC

CPU : Athlon II X4 @ 3.2 GHz
Placa Madre : Gygabite 785 US2H-DDR2
Memoria : Corsair XMS2@1050 / OCz Nvidia SLI@1050
Tarjeta de Video : GTX 460 1024MB @ 750/1500/4300
Gabinete : Spektra ATX Tornado

http://www.facebook.com/home.php#!/arthuuritoz

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba