Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Como llegaste hasta nuestro foro?

30% 30% [ 7 ]
13% 13% [ 3 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
48% 48% [ 11 ]
9% 9% [ 2 ]

Votos Totales : 23

Unete al team hardoc de HWBOT
Xfire
Unete a la Comunidad Gamer de HardOC en Xfire
Xfire
Siguenos en Twitter
Me Gusta HardOC
Mejores posteadores
Arturo Ignacio (2396)
 
DarkZeus (2027)
 
Gofres (1598)
 
XbiLLa (1002)
 
mauriciodhx666 (633)
 
Krisius (626)
 
panchopex (182)
 
Angel (181)
 
Wisetree (176)
 
ripa72 (165)
 

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Primeras impresiones utilizando OSX Mavericks

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primeras impresiones utilizando OSX Mavericks

Mensaje  Lobotomizer el Jue Oct 24 2013, 09:01

Ayer me llevé una sorpresa cuando fui al apartado de actualizaciones de mi portátil y me di cuenta que entre las habituales actualizaciones estaba nada menos que la nueva versión del sistema operativo de escritorio para mac, pues dicha versión se esperaba para varias semanas más tarde y se suponía que iba a ser de pago. No perdí el tiempo y me la descargué. Estas son mis conclusiones en las escasas 48 horas de uso que llevo haciendo de la misma.


La lista en detalle de las novedades se puede encontrar fácilmente en internet, por ejemplo en la web oficial de ayuda que aparece al instalar el nuevo sistema:


- Versión con pocos cambios estéticos:

La esencia visual del sistema es más o menos la misma, al contrario que con W8, que supuso un cambio importante en el menú inicio, en el caso de Mavericks el dock sigue más o menos igual y la estética de las ventanas y los iconos no ha cambiado prácticamente nada.

Sí que hay algunos cambios hacia una estética más minimalista en aplicaciones como el calendario, y en ciertas partes del navegador safari, como la ventana de sitios habituales que yo uso bastante. Las nuevas aplicaciones, el lector de libros digitales y los mapas también están más o menos en plan minimalista. La estética anterior era más realista, por ejemplo en el calendario, se intentaba que la aplicación se pareciera a un calendario de verdad, aparecías las hojas del calendario, un fondo como de cuero, etc.; todo eso ha desaparecido.

- Cambios internos:

La fluidez.

Según se lee por internet, aunque los cambios estéticos son pocos, los cambios internos sí que han sido muy importantes. La velocidad y suavidad del sistema son mejores, cosa que ya era complicada, porque el anterior sistema operativo era ya muy rápido.

Algo muy notorio en cuanto al uso que yo le doy es que al leer cualquier web o texto y hacer scroll hacia abajo el movimiento es muy muy suave. Una de las diferencias más grandes con respecto a windows que noté cuando comencé a utilizar OSX es que el scroll es totalmente continuo, no a segmentos, pero en algunos documentos con muchas imágenes o webs muy elaboradas el movimiento era menos fluido que en otros casos. Pues bien, la fluidez del scroll en esta versión ha mejorado mucho.

Por ahí he leído también que emplea un tipo de compresión de memoria nuevo y que paraliza las ventanas que quedan ocultas en segundo plano para que no consuman batería ni recursos.

El uso de la gráfica.

Otro de los cambios importantes es que el sistema emplea menos memoria gráfica para realizar las tareas habituales como webs, transparencias, transiciones y demás efectos. El cambio que yo noto con respecto a esto es que antes, cuando empezaba a utilizar webs en html5 con objetos en 3D y demás saltaba el ventilador del portátil, que normalmente está apagado siempre (pero cuando salta se caga la perra del ruido que hace).

La batería.

Si antes tenía una autonomía de 7 horas, ahora tengo más o menos 45 minutos más o 1 hora depende del uso que le esté dando, además hay un nuevo gestor que indica las aplicaciones que consumen más y una gráfica de la carga y descarga de la batería con respecto al tiempo que no está mal.

Los mapas y el lector de libros.

Del lector de libros nada que decir, parece bien hecho y funciona bien en el rato que he estado probándolo, aunque poco uso le voy a dar pues suelo leer en el tablet en lugar de hacerlo en el portátil.

Respecto a la aplicación de mapas es la misma de iOS pero adaptada al sistema de escritorio. Mi experiencia con estos mapas es bastante mala, puesto que en un viaje largo que hice este verano (de unas 6 horas a Valencia en coche) empleando los mapas de Apple con el GPS nos hizo dar muchas vueltas e incluso intentó varias veces meterme por caminos rurales y sacarnos de la carretera. Nada que ver con los mapas de Google, que van perfectos en cuanto a datos, aunque no sean vectoriales ni la aplicación vaya tan fluida.

Las pestañas en el explorador y las etiquetas para los archivos.

Tal como pone arriba, en lugar de abrir muchas ventanas para visualizar una carpeta en cada una y mover archivos entre ellas ahora se puede abrir una sola con dos pestañas como si de un navegador web como google chrome o safari se tratara. Cuando hay varias abiertas se puede emplear una función que con una animación muy chula te las junta todas en una sola ventana con pestañas.

Esto es todo lo que he probado hasta ahora, pondré alguna novedad interesante conforme la vaya descubriendo.

Saludos.
avatar
Lobotomizer
Administrador HardOC

CPU : i7 920 D0
Placa Madre : DFI UT
Memoria : G-Skill Trident 2000Mhz 6Gb
Tarjeta de Video : Radeon 4870X2 (Quemada)-> nVidia 9400GT (Temporal)
Gabinete : HAF 932 + Noctua NHU12P
Otros : MacBook Air 13,3 2012. iPad. iPhone 4S
Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.