Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Como llegaste hasta nuestro foro?

30% 30% [ 7 ]
13% 13% [ 3 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
48% 48% [ 11 ]
9% 9% [ 2 ]

Votos Totales : 23

Unete al team hardoc de HWBOT
Xfire
Unete a la Comunidad Gamer de HardOC en Xfire
Xfire
Siguenos en Twitter
Me Gusta HardOC
Mejores posteadores
Arturo Ignacio (2396)

DarkZeus (2027)

Gofres (1598)

XbiLLa (1002)

mauriciodhx666 (633)

Krisius (626)

panchopex (182)

Angel (181)

Wisetree (176)

ripa72 (165)

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Energia en Chile

Energia en Chile

Mensaje  Arturo Ignacio el Sáb Mar 26 2011, 11:37

Hace poco, fuimos testigos del desastre en la central japonesa Fukushima, siendo objetivo, Chile es un país altamente sísmico, cada cierto tiempo tenemos sismos, ya sean de baja y mediana intensidad, entonces este tipo de energía tendría que quedar automáticamente vetado, por lo menos para mi, por otro lado, los ambientalistas! no quieren represas en el sur de Chile, que es un método limpio de energía, el gran problema que presenta es que de cierta manera destruye el medio ambiente cercano, obviamente porque se cambia el curso de un río, en ese sentido, los ambientalistas para mi punto de vista, tienen muy poca razon, pero MENOS razón tiene al joder incluso la energía eolica, de que estamos hablando! acaso interfiere con algo?? lo considero una estupidez del tamaño de un buque de guerra mierda! osea! para ser mas objetivo, Crece rechazo el que se instale un parque Eolico en Mar Brava-Quilo y en la península Lacuy.

Ambientalistas o jodientalistas??

No tengo nada contra ellos, pero siento que es una pelotudez!!

Última edición por Arturok_320 el Dom Jun 12 2011, 08:58, editado 1 vez

"Y yo así de lol le digo....pero que reclamas curco! A mi me dicen Yisus y no la ando armando!"

"A mí me parece bien que haya homeópatas, siempre que les paguen con un céntimo de euro disuelto en diez litros de agua por sesión..."
Arturo Ignacio
Administrador HardOC

CPU : Athlon II X4 @ 3.2 GHz
Placa Madre : Gygabite 785 US2H-DDR2
Memoria : Corsair XMS2@1050 / OCz Nvidia SLI@1050
Tarjeta de Video : GTX 460 1024MB @ 750/1500/4300
Gabinete : Spektra ATX Tornado

https://www.facebook.com/home.php#!/arthuuritoz

Re: Energia en Chile

Mensaje  XbiLLa el Sáb Mar 26 2011, 11:48

cuando voy para la serena, y veo esas aspas girando, puxa ke me gustan los lagos, nose porke tanto drama con hydroaysen, si en el sur, llueve todo el santo año, asi que no creo que conlleve mucho cambio climatico, a los alrrededores, ahora segun la energia nuclear, yo no creo ke debemos descartarla, pese a todo, la planta de japon estaba hecha para soportar hasta 7.5, y si tu vieras la torre titanium o el costanera center, edificios gigantescos, y con el 8.8, no les paso absolutamente nada, y ademas se pueden construir edificios, para soportar grado 10, osea sismos mas fuerte que el de valdivia, ahora tambien ahy ke pensar que chile tienen otras muchas fuentes de energia que explotar, como la geotermica
XbiLLa
Administrador HardOC

CPU : amd a6 3400m
Memoria : 4gb ddr3 1333 mhz
Tarjeta de Video : ati hd 6750m 1gb+ ati hd 6520 = hd 6755g2
Gabinete : HP Pavilion dv6 6174la
Otros : cargador de un kilo

http://www.hardoc.net

Mensaje  Arturo Ignacio el Sáb Mar 26 2011, 11:57

Pues te encuentro la razón hasta cierto punto, es verdad que todos esos edificios resistieron como si nada, se movieron harto, y eso es lo que hizo obviamente que no caigan, muestran armazones de goma en las bases de algunos pilares, como anti-sísmico, pero, que haces con una base que no se puede mover ni 20 cm? básicamente lo que paso en fukushima fue que se destruyeron los sistemas que refrigeraban el núcleo, eso redundo en un sobrecalentamiento y el resto esta mas que claro, creo que esta sería una opción, pero en el desierto, pero y si en Japon, donde estan grandes cerebros, no lograron hacer un sistema seguro, que va a ser de Chile que a lo único que se dedica es la exportación de materias primas, pero ahí es donde salen los ambientalistas, la otra vez que paso con los geisers?? son jodidos los wones! de que se puede, se puede, pero el riesgo es mucho mayor, que una hidro electrica o un parque eolico, que ni siquiera son contaminantes.

"Y yo así de lol le digo....pero que reclamas curco! A mi me dicen Yisus y no la ando armando!"

"A mí me parece bien que haya homeópatas, siempre que les paguen con un céntimo de euro disuelto en diez litros de agua por sesión..."
Arturo Ignacio
Administrador HardOC

Mensaje  XbiLLa el Sáb Mar 26 2011, 12:08

pero es que la planta de japon tenia mas de 30 años, si se construye otra, obiamente, va a hacer con la ultima tecnologia, mas estables, y mas seguros, y ademas,no son de 200 metros de altura y las planta se demora 10 años en construirse , tiempo suficiente para entrenar a muchos ing fisicos, pero aun asi , encuentro mejor que se construyan hidroelectricas, o geotermicas, energia , no mas barata, pero menos peligrosa

mensaje numero 2000 del foro xD
XbiLLa
Administrador HardOC

Mensaje  Arturo Ignacio el Dom Jun 12 2011, 09:05

x2 y totalmente de acuerdo, la hidroeléctrica tiene sus contras, pero a diferencia de lo que son otras formas, muchos hablan de "alternativas" pero estas alternativas son mas costosas de implementación, por tanto sera a nosotros a quienes nos suban las cuentas, si a esta hora estamos pagando mas de $75.000, no me imagino a cuanto llegara si se les ocurre que el suministro tiene que ser por medio de energía eólica, la otra vez se vio una publicidad en la cual dimensionaban en cuadros simples lo que era la construcción de la hidroeléctrica y lo que ocuparía hablando de hectáreas, después lo mismo, pero para paneles solares y para eólica, la hidroeléctrica ocupa unas 2 a 3 veces menos que cualquiera de las otras!

Arturo Ignacio
Administrador HardOC

Mensaje  xPauLox- el Lun Jun 13 2011, 17:58

La energia eolica requiere un enorme gasto economico por parte del gobierno o de algun privado, dado que se necesita un parque eolico enorme, que aun asi genera poca energia. En mi visita a Europa estuve unos 7 minutos pasando a 200 km/h por el lado de un parque eolico, el cual solo generaba energia para una ciudad un tanto más grande que Santiago. En mi opinion de estudiante, creo que Chile a largo plazo debe construir una o más centrales nucleares, y sacar partido de lo que nos brinda la tierra y usar la energia Geotermica, que no entiendo por que carajo no es siquiera estudiada.

Un Gusto.
Saludos xd
xPauLox-

CPU : Intel i7 930 2.8 Ghz (1366)
Placa Madre : ASUS Rampage III Extreme
Memoria : Kingston DDR3 2Gb 1333MHz
Tarjeta de Video : ATI XFX HD5970 x2 (CrossFireX)
Gabinete : CoolerMaster Gabinete ATX HAF X Black

Mensaje  Arturo Ignacio el Lun Jun 13 2011, 18:49

Bueno la energía geotermica tiene un problema similar, en resumen, cara y poco productora :/

Arturo Ignacio
Administrador HardOC

Mensaje  XbiLLa el Lun Jun 13 2011, 18:50

xPauLox- escribió:La energia eolica requiere un enorme gasto economico por parte del gobierno o de algun privado, dado que se necesita un parque eolico enorme, que aun asi genera poca energia. En mi visita a Europa estuve unos 7 minutos pasando a 200 km/h por el lado de un parque eolico, el cual solo generaba energia para una ciudad un tanto más grande que Santiago. En mi opinion de estudiante, creo que Chile a largo plazo debe construir una o más centrales nucleares, y sacar partido de lo que nos brinda la tierra y usar la energia Geotermica, que no entiendo por que carajo no es siquiera estudiada.

Un Gusto.
Saludos xd
el drama de la energia geotermica, por el hecho de que no puedes ver bajo tierra, no se sabe con extactitud que tan grande es la reserva de magma (porque se saca de acumulaciones de magma cercanas a la superficie, no del centro de la tierra), entonces, puedes que te dure la reserva, para 100 o 200 años, antes que se enfrie, o como tambien puede que tan solo dure unos pocos años, ese es el gran pequeño contra que ahy.
Los parque eolicos son feisimos, ademas de que si deja de correr viento, se queda la ciudad sin energia? no se puede, una planta de energia solar, imaginate el tamaño de la inversion, ademas que los paneles fotovoltaicos, no tienen una gran durabailidad, osea que despues de un tiempo, no sirven, otro contra, que de noche, de donde sacas energia, de la luna, y ademas ahy gente que dicen que no contaminan, no contamina tener hectareas y hectares repletas de paneles, y cuando dejan de servir, ahy que reciclarlas, tambien generan co2 (recalco que son mas hectareas que un embalse, para generar lo mismo que un embalse)
Tambien en hydroaysen, no se necesita un gran embalse, para guardar agua en el verano, si no unico que necesitan es presion, y algo de agua, para bajas posibles de los caudales, si es cosa de ver el pequeñito embalse de argentina, o el de brasil, el de aca es minimo, aaaa y eso de que el agua que se acumula, va a hacer que cambie el ecosistema, me pregunto ¿como? va a aumentar la humedad del ambiente, alla llueve todo el santo año, es casi imposible que cambie el ecosistema.

XbiLLa
Administrador HardOC

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado