Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Como llegaste hasta nuestro foro?

30% 30% [ 7 ]
13% 13% [ 3 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
48% 48% [ 11 ]
9% 9% [ 2 ]

Votos Totales : 23

Unete al team hardoc de HWBOT
Xfire
Unete a la Comunidad Gamer de HardOC en Xfire
Xfire
Siguenos en Twitter
Me Gusta HardOC
Mejores posteadores
Arturo Ignacio (2396)

DarkZeus (2027)

Gofres (1598)

XbiLLa (1002)

mauriciodhx666 (633)

Krisius (626)

panchopex (182)

Angel (181)

Wisetree (176)

ripa72 (165)

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Parte 1, Computación Cuántica: Introducción

Parte 1, Computación Cuántica: Introducción

Mensaje  Arturo Ignacio el Jue Jun 09 2011, 08:08

A computación cuántica, desconocida para muchos en términos, en conocimiento y similares, se basa en el uso de el QuBits, el QuBit es un sistema cuántico con dos estados propios, matemáticamente puede ser explicado como un espacio vectorial complejo, pero esta aquí lo anormal, que es bidimensional, por tanto puede adquirir dos estados, |0> y |1>, que corresponden al 0 y 1 del bit clásico, pero lo especial del QuBit, es que puede adquirir un estado de superposición cuántica, lo que puede resultar en la combinación de ambos estados, a diferencia del bit normal, que solo puede tomar solamente los valores 0 y 1, teniendo mas claro esto podemos entrar mas en el tema.

Durante años uno de los obstáculos para lograr que la computación cuántica resulte, era la decoherencia cuántica, que puede ser explicado como el hecho de que el sistema físico no reside aislado, si no que presenta una interactuación con otros, y es esta interactuación con otros la que genera el problema, ya que puede resultar en una superposición de los qubits, llegando a un estado indefinido no esperado.

Hardware para la computación cuántica:

El hardware usado, aun se desconoce, pero se ha definido una lista, conocida como la lista di vinzenzo, la que incluye por ejemplo:
- El sistema debe poder inicializarse, como un proceso que por lo menos ya se conoce y ya se controla.
- Ha de ser posible el manipulación del qubit, algo muy difícil, y debe ser controlada bajo operaciones que formen un conjunto universal de puertas lógicas.
- El sistema debe mantener su coherencia cuántica y no caer en la decoherencia cuántica, ya que nos lleva a un resultado desconocido.
- Debe poder leerse el estado final, tras el cálculo y que sea entendible por el sistema.
- El sistema tiene que ser escalable, tiene que tener una forma definida de aumentar el número de qubits.

El proceso de un computador cuántico cambia todo lo anteriormente antes visto, los tradicionales algoritmos dejan de ser utilizables, por tanto entramos a un nuevo tipo de algoritmo cuántico, este mencionado, usar una teoría de la complejidad computacional, el objetivo de usar esta teoría estudiar la complejidad inherente a la resolución de un problema, los recursos que usa esta teoría son, el tiempo y el espacio, el resultado de esta teoría es que se le asigna una base BQP, el BQP representa la clase de algoritmos que pueden ser resueltos con un computador cuántico en tiempo polinómico, con un margen de error menor al 25%.

Very Happy

Última edición por Arturok_320 el Mar Jun 21 2011, 17:11, editado 2 veces

"Y yo así de lol le digo....pero que reclamas curco! A mi me dicen Yisus y no la ando armando!"

"A mí me parece bien que haya homeópatas, siempre que les paguen con un céntimo de euro disuelto en diez litros de agua por sesión..."
Arturo Ignacio
Arturo Ignacio
Administrador HardOC

CPU : Athlon II X4 @ 3.2 GHz
Placa Madre : Gygabite 785 US2H-DDR2
Memoria : Corsair XMS2@1050 / OCz Nvidia SLI@1050
Tarjeta de Video : GTX 460 1024MB @ 750/1500/4300
Gabinete : Spektra ATX Tornado

https://www.facebook.com/home.php#!/arthuuritoz

Re: Parte 1, Computación Cuántica: Introducción

Mensaje  Vento el Vie Jun 10 2011, 14:17

espero ver la segunda Smile
Vento
Vento

CPU : @Phenom II X4 B25 @3,6 Ghz
Placa Madre : ASUS M4N78 PRO
Memoria : 3GB DDR2@880Mhz
Tarjeta de Video : GeForce GTX260 insane overclock edition
Gabinete : Cooler Master HAF 922

Mensaje  Gofres el Vie Jun 10 2011, 16:35

Es un tema tan complicado que muchos somos incapaces de comprenderlo y que está muy cerca de la subjetividad (O al menos así lo percibe el ser humano, al ser algo tan complicado y fuera de lo común) ¿No?

Gofres
Gofres
Administrador HardOC

CPU : AMD Phenom II 965 BE C3 @3.85GHz & Noctua NH-C
Placa Madre : ASUS M4A88TD-V EVO /USB3 (AM3) (Chipset 880G)
Memoria : 8GB (4x2GB) Kingston DDR3 @1712MHz 9-10-9-27
Tarjeta de Video : XFX Radeon HD 5770 1GB XXX Edition @955/1380
Gabinete : Aerocool CyborgX (ATX)

Mensaje  Arturo Ignacio el Vie Jun 10 2011, 17:02

Adrii952 escribió:Es un tema tan complicado que muchos somos incapaces de comprenderlo y que está muy cerca de la subjetividad (O al menos así lo percibe el ser humano, al ser algo tan complicado y fuera de lo común) ¿No?
Totalmente verdad, dude mucho de escribirlo porque es muy complicado y no voy a mentir, he tenido unos buenos dolores de cabeza con redactar unas cuantas paginas que fueron resumidas lo mas simple, pero es un tema complejo, tengo algo, pero aun no lo compruebo y es que un gran impedimento para que esto se lleve a cabo es que los datos se combinen de mala manera resultando un dato no esperado, totalmente subjetivo, ya salieron a la venta las primeras computadoras cuánticas de mano de d-ware, y una fue comprada no recuerdo porque empresa para la investigacion y creación de aviones no tripulados o como son conocidos en los video juegos "predators", por otro lado, y entendiendo la logica de los antigos computadores cuánticos, el problema sería el que mencione, y no se sabe como lo habra solucionado d-ware, no se dio detalles de nada al ser terminada la maquina :/

"Y yo así de lol le digo....pero que reclamas curco! A mi me dicen Yisus y no la ando armando!"

"A mí me parece bien que haya homeópatas, siempre que les paguen con un céntimo de euro disuelto en diez litros de agua por sesión..."
Arturo Ignacio
Arturo Ignacio
Administrador HardOC

Mensaje  Gofres el Vie Jun 10 2011, 17:15

Hum.. pues vaya, mañana busco en google a ver que encuentro y le pregunto si sabe algo del tema a mi hermana que estudia física.
Una máquina cuántica tiene que ser muy útil para aplicaciones de inteligencia artificial ¿No?

Gofres
Gofres
Administrador HardOC

Mensaje  DarkZeus el Vie Jun 10 2011, 17:19

bueno esta es una de las posibles evoluciones que se tiene en el tintero junto con otros proyectos si no me equivoco IBM estudia la posibilidad de hacer un pc que trabaje a la velocidad de luz literalmente

DarkZeus
DarkZeus
Administrador General HardOC

CPU : Intel Core I7 930 2.800@ 4.20Ghz + NZXT Kraken x60.
Placa Madre : MSI X58M Gaming Series + NB Modd Cooler Titan Twin Turbo.
Memoria : Corsair Dominator GT 3X2GB DDR3 1866@2000MHz cas9 + Corsair Airflow.
Tarjeta de Video : MSI GTX 660 2GB Twin Frozr III 980/1500/1033@ 1033/1500/1098.
Gabinete : Antec Dark Fleet DF-85
Otros : LG Optimus 4X HD (p880), Nvidia Tegra 3, 1GB ram 1066MHz. 16GB almacenamiento interno + 16GB GSkill class10 externos, HD-IPS LCD 4,7" 720P, Android OS, v4.0.1 I.C.S.

http://www.hardoc.net

Mensaje  Arturo Ignacio el Vie Jun 10 2011, 17:20

Tengo algo muy interesante respecto a IBM, de seguro les gustara, aunque incluye una noticia y articulo Very Happy en la noche los tendre listos, saludos camaradas!! me voy a mi casa despues de un largo y extendido día de pega Smile
PD: Con respecto a lo que mencionas Adri, se habla de que las limitaciones son...muy pocas, así que dudo que eso no valla a ser estudiado y no dejo de mencionar y creer fehacientemente que ya ha sido estudiado Very Happy por supuesto si ha sido estudiado antes, no tengo idea Razz

Última edición por Arturok_320 el Vie Jun 10 2011, 17:21, editado 1 vez

Arturo Ignacio
Arturo Ignacio
Administrador HardOC

Mensaje  DarkZeus el Vie Jun 10 2011, 17:20

andabas moviendo la cartera hoy Razz

DarkZeus
DarkZeus
Administrador General HardOC

CPU : Intel Core I7 930 2.800@ 4.20Ghz + NZXT Kraken x60.
Placa Madre : MSI X58M Gaming Series + NB Modd Cooler Titan Twin Turbo.
Memoria : Corsair Dominator GT 3X2GB DDR3 1866@2000MHz cas9 + Corsair Airflow.
Tarjeta de Video : MSI GTX 660 2GB Twin Frozr III 980/1500/1033@ 1033/1500/1098.
Gabinete : Antec Dark Fleet DF-85
Otros : LG Optimus 4X HD (p880), Nvidia Tegra 3, 1GB ram 1066MHz. 16GB almacenamiento interno + 16GB GSkill class10 externos, HD-IPS LCD 4,7" 720P, Android OS, v4.0.1 I.C.S.

http://www.hardoc.net

Mensaje  Arturo Ignacio el Vie Jun 10 2011, 17:24

DarkZeus escribió:andabas moviendo la cartera hoy Razz
Nop, el jefe me dejo a cargo de todo el departamento por dos días... PFFF!! pero ha servido como experiencia para saber que el jefe...trabaja menos
Se me olvido añadir algo mas, hace un tiempo se reconocio inteligencia artificial en un PC, no se sabe como ni donde ni nada, lo unico que se sabe, es que un PC jugo una partida contra el campeon del mundo en ajedrez, el ganador fue el campeon del mundo, pero al otro año repitieron la partida, y esta vez gano el PC, fue mencionado como una posible demostracion de IA, pero no comprobada y no mas estudiada, al menos para los simples mortales como nosotros, no se sabe nada mas :/

Arturo Ignacio
Arturo Ignacio
Administrador HardOC

Mensaje  Gofres el Vie Jun 10 2011, 17:35

Inteligencia Artificial... Me encanta Very Happy
Cada nosecuantos años hacen concursos por desiertos en los que todo terrenos sin piloto, sólo controlado por ellos mismos (IA) tienen que hacer un largo recorrido sólos, y son muy pocos los que llegan xD
También, he leído que actualmente, Google tiene coches auto-pilotados circulando por vías publicas. Y por supuesto se sirven de Google Maps para guiarse. (Pero bueno, no estoy 100% seguro de que sea cierto)
Y también hay bastantes aviones que circulan sin piloto pero suelen ser de transporte, y no pueden circular por rutas comerciales.

Gofres
Gofres
Administrador HardOC

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado