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Tecnología científica puede llegar a los juegos

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Tecnología científica puede llegar a los juegos

Mensaje  Arturo Ignacio el Jue Ago 04 2011, 17:05

Una empresa australiana conocida como Euclideon, nos muestra una nueva tecnología que ya ha sido implementada en diversos campos científicos, como la medicina donde es aplicada en tomografias y resonancias magneticas, que al parecer será implementada para los juegos.


La actual tecnología usa polígonos para representar los gráficos, ésta usa el volumen de los objetos para su representación, lo que permite en otras palabras, el escaneo de un objeto real para plasmarlo idénticamente en la realidad del juego.

Así y con esto, los objetos reales pasarían a formar parte de los ficticios.

En el proyecto en cuestión trabajan 9 personas la aun esta verde, pero a simple vista se ve prometedor, a esto se añade el hecho de que corre el rumor de que el nuevo motor gráfico de ID software sería enfocado en esta tecnología, usando este tipo de renderizado.


El tema claro es que no puede ser perfecto y tiene algo que echa para abajo todo este proyecto, en vez de usar polígonos como mencione anteriormente, usa Voxels, el voxel es una unidad cúbica que compone un objeto tridimensional, por tanto sería algo como la unidad mínima procesable, se puede comparar con el píxel en un objeto 3D.

El problema llega por ejemplo, utilizando una isla, de un tamaño de 1 KM^2, con este diámetro se puede asumir que tiene que tener unos 0.0008KM^3, con unos 64 átomos por centímetro cubico, tenemos un total de 510.000.000.000.000.000 átomos, traduciéndolo a Voxel, cada átomo es un dato, hablaríamos de 512 petabyte de datos, esto es siendo optimista.




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Re: Tecnología científica puede llegar a los juegos

Mensaje  Gofres el Jue Ago 04 2011, 18:43

El primer vídeo me dejó sin palabras, si realmente se desarrollase de verdad en unos años tendremos un mal recuerdo de lo que era el DirectX Lol
El primer vídeo está teniendo exito: 1.5 Millones de visitas en 4 días o.0
Me gustó la parte en la que dice tienen un software para convertir mapas de poligonos en particulas jejejej eso significa que podremos tener algún que otro juego actual con esa tecnología (?)
OMG estoy deseando verla en algún juego

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