Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Como llegaste hasta nuestro foro?

30% 30% [ 7 ]
13% 13% [ 3 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
48% 48% [ 11 ]
9% 9% [ 2 ]

Votos Totales : 23

Unete al team hardoc de HWBOT
Xfire
Unete a la Comunidad Gamer de HardOC en Xfire
Xfire
Siguenos en Twitter
Me Gusta HardOC
Mejores posteadores
Arturo Ignacio (2396)

DarkZeus (2027)

Gofres (1598)

XbiLLa (1002)

mauriciodhx666 (633)

Krisius (626)

panchopex (182)

Angel (181)

Wisetree (176)

ripa72 (165)

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Un prototipo de vacuna VIH logra una respuesta inmune del 90%

Un prototipo de vacuna VIH logra una respuesta inmune del 90%

Mensaje  Gofres el Sáb Oct 01 2011, 18:18

Un equipo de investigadores españoles ha creado un prototipo de vacuna contra el VIH "mucho más potente" que los que se han desarrollado hasta ahora en el mundo entero y ha conseguido obetener una respuesta inmune en el 90% de las personas sanas a las que se les ha inoculado.

El descubrimiento se presentó el miércoles 28 de septiembre en una rueda de prensa por los responsables de la investigación:
Mariano Esteban, de Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Felipe García, del Hospital Clínic de Barcelona
Y Juan Carlos López Bernaldo de Quirós, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Posteriormente de presentar una gran eficacia en ratones y monos, el prototipo de vacuna comenzó a ensayarse en humanos hace un año. Es la Fase I*, que se ha probado en 30 personas sanas (15 de Madrid y 15 de Barcelona), elegidas de entre 370 voluntarios.

Las personas presentaron escasos y leves efectos secundarios como cefaleas, dolor en la zona de la inyección o malestar general, por lo que se puede afirmar que la vacuna es segura para continuar con su desarrollo clínico.

El 95% de los pacientes generó defensas (normalmente responden en un 25%), pero además, mientras que otras vacunas estimulan anticuerpos o células, este prototipo ha logrado estimular ambas, destacó Felipe García.

Además, en el 85% de los pacientes, las defensas generadas se han mantenido durante al menos 1 años, que en este campo es bastante tiempo, constató García.

Los investigadores realizarán un nuevo ensayo clínico con voluntario infectados por el VIH, con el objetivo de saber si este compuesto, además de prevenir, es capaz de tratar esta enfermedad. Este nuevo ensayo se realizará con otros 30 voluntarios; 20 recibirán la vacuna y 10 el placebo.

El prototipo de vacuna ha sido bautizado como MVA-B, recibe su nombre del virus Vaccina Modificado de Ankara (MVA), un virus atenuedo que sirve como modelo en la investigación de múltiples vacunas.
Para fabricarla, se introdujeron 4 genes del VIH (Gag, Pol, Nef y Env) en la secuencia genética de vaccina.

El prototipo de vacuna, patentado por el CISC, está diseñado para combatir el subtipo B del virus del sida, el de mayor prevalencia(porcentaje) en Europa, Estados Unidos, América Central y Sur y Caribe.
El más extendido en África y Asia es el subtipo C.

*Explicación de las Fases:
·Fases I y II: Prueban la toxicidad del compuesto y su eficacia.
·Fases III y IV: Examinan la posología del medicamento.

Gofres
Administrador HardOC

CPU : AMD Phenom II 965 BE C3 @3.85GHz & Noctua NH-C
Placa Madre : ASUS M4A88TD-V EVO /USB3 (AM3) (Chipset 880G)
Memoria : 8GB (4x2GB) Kingston DDR3 @1712MHz 9-10-9-27
Tarjeta de Video : XFX Radeon HD 5770 1GB XXX Edition @955/1380
Gabinete : Aerocool CyborgX (ATX)

Re: Un prototipo de vacuna VIH logra una respuesta inmune del 90%

Mensaje  GoldenX el Dom Oct 02 2011, 00:32

Muy bien España, felicitaciones, sigan así, todo el mundo necesita esa vacuna.
Ojalá logren una vacuna completa, así que logra combatir esta enfermedad tan maldita.
GoldenX

Gabinete : Biswal negro

http://www.overclockear.com

Mensaje  Gofres el Dom Oct 02 2011, 03:24

La verdad es que estoy bastante sorprendido de los avances de España últimamente. No me los esperaba para nada. Hace poco vi en la tele que iban a lanzar el primer satélite español valenciano y también en valencia estaban investigando una forma efectiva de curar el cáncer. Se trata de un virus modificado que solo ataca a las células del cáncer hasta erradicarlo. También desde valencia lanzaron al mercado una tablet española creo.

Respecto a lo del VIH, conseguir una respuesta del 90% es ya un gran avance. Hasta ahora el ensayo de vacuna contra el VIH que ha llegado hasta la Fase III se ha hecho en Tailandia. Ese prototipo sólo logró una respuesta inmunológica del 31%

Gofres
Administrador HardOC

CPU : AMD Phenom II 965 BE C3 @3.85GHz & Noctua NH-C
Placa Madre : ASUS M4A88TD-V EVO /USB3 (AM3) (Chipset 880G)
Memoria : 8GB (4x2GB) Kingston DDR3 @1712MHz 9-10-9-27
Tarjeta de Video : XFX Radeon HD 5770 1GB XXX Edition @955/1380
Gabinete : Aerocool CyborgX (ATX)

Mensaje  Arturo Ignacio el Dom Oct 02 2011, 11:31

Me pregunto si esto va ligado con esto http://www.hardoc.net/t939-unos-jugadores-online-descubren-uno-de-los-grandes-enigmas-del-vih
La verdad y como sea, estupendo, en Africa y el mundo en general el VIH es un problema grande que no deja de ser importante, ojala que no tenga efectos secundarios.

"Y yo así de lol le digo....pero que reclamas curco! A mi me dicen Yisus y no la ando armando!"

"A mí me parece bien que haya homeópatas, siempre que les paguen con un céntimo de euro disuelto en diez litros de agua por sesión..."
Arturo Ignacio
Administrador HardOC

CPU : Athlon II X4 @ 3.2 GHz
Placa Madre : Gygabite 785 US2H-DDR2
Memoria : Corsair XMS2@1050 / OCz Nvidia SLI@1050
Tarjeta de Video : GTX 460 1024MB @ 750/1500/4300
Gabinete : Spektra ATX Tornado

https://www.facebook.com/home.php#!/arthuuritoz

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado